Archivado en 14 octubre, 2015

Mitos nutricionales

14 octubre, 2015

¿Es necesario tomar suplementos vitamínicos para cubrir mis recomendaciones?
No, En la mayoría de los casos la cantidad de vitaminas y minerales que el cuerpo necesita para llevar a cabo sus funciones es muy pequeña por lo que a partir de una dieta balanceada podemos satisfacer nuestros requerimientos tanto de vitaminas como de minerales, sin embargo si es recomendable el consumo de estos suplementos en mujeres embarazadas, lactando o en personas que padecen algún tipo de enfermedad en la que no se pueden absorber correctamente las vitaminas, o cuando por determinadas circunstancias se tiene un alimentación desequilibrada.

¿Si quiero bajar de peso debo eliminar totalmente el pan, la papa y las pastas de mi dieta?
NO. Estos alimentos son una fuente importante de hidratos de carbono, los cuales son necesarios para que nuestro organismo obtenga energía, sin embargo el abuso en el consumo de estos alimentos y sus guarniciones (manteca, quesos,mermelada, margarina, etc.) los convierte en alimentos calóricos.

¿Todas las grasa son malas?
No, no son todas las grasas iguales.
Tenemos las monoinsaturadas ( omega 9: aceite de oliva y palta ), y poliinsaturadas ( omega 3 y 6 :aceites, semillas, frutas secas , pescados azules ), que previenen enfermedades cardiovasculares y refuerzan la inmunidad.
En contraposición encontramos las grasas saturadas ( carnes, lácteos, quesos ) y las grasas trans ( productos de panadería , confituras entre otros ) que favorecen la enfermedad metabólica.