Nutrición y prevención del cáncer

3 abril, 2019 por Administrador Dejar una respuesta »

El Instituto Nacional del Cáncer de Estados Unidos estableció que un 35% de los tumores tienen su origen o están relacionados con factores alimentarios. Esta cifra es comparable a la de los casos de cáncer producidos por el tabaco, contabilizados en un 30%. Así los expertos sitúan los factores alimentarios a la cabeza de los factores de riesgo tumoral.

En general, los alimentos vegetales reducen el riesgo de cáncer. Por ejemplo, las verduras reducen el riesgo de cáncer de boca y faringe, esófago, pulmón, estómago, colon y recto, laringe, páncreas, mama y vejiga , hígado, ovario, endometrio, cuello del útero, próstata, tiroides y riñón .
De manera similar, las frutas reducen el riesgo de cáncer de boca y faringe, esófago, pulmón y estómago, laringe, páncreas, mama y vejiga , ovario, endometrio, cuello del útero y tiroides .
Por contraste, el alcohol, la carne, las dietas grasas y la obesidad incrementan el riesgo de diversos cánceres. La carne, por ejemplo, probablemente incrementa el riesgo de cáncer colorectal, y posiblemente incrementa el riesgo de los de páncreas, mama, próstata y riñón.
Los estudios realizados sobre vegetarianos muestran que tienen una menor incidencia de cáncer en general y de varios tipos específicos, tras tomar en consideración los efectos de otros factores del estilo de vida tales como el fumar y la cantidad de ejercicio. Estos beneficios se deben no sólo a la exclusión de la carne, sino también a la inclusión de una mayor cantidad y variedad de alimentos vegetales que contienen una amplia gama de sustancias que previenen el cáncer.

Recomendaciones dietéticas
– Elegir dietas basadas predominantemente en vegetales, ricas en diversidad de verduras y frutas, legumbres y alimentos almidonados mínimamente refinados
– Mantener un peso corporal razonable
– Dedicar una tiempo para realizar actividad física regularmente.
– Comer diariamente cinco raciones de verduras y frutas variadas, durante todo el año .
– Comer diariamente cereales (granos), legumbres. Elegir alimento mínimamente procesados. Limitar el consumo de azúcar refinado .
– Limitar las bebidas alcohólicas, si no del todo, a menos de dos vasos al día para los varones y una para las mujeres .
– Limitar el consumo de carne roja por día .
– Limitar el consumo de alimentos grasos, especialmente aquellos de origen animal.
.. Limitar el consumo de alimentos salados y el uso de la sal en la cocina y en la mesa .
– Otras recomendaciones se refieren al almacenamiento y conservación de la comida, la supervisión y aplicación de límites fiables para los aditivos alimentarios, el evitar los alimentos carbonizados y / o ahumados.. También se recomienda a los consumidores no fumar.

Publicidad

Comentarios cerrados.