Archivado en 7 marzo, 2018

Recetas para colorear sus comidas

7 marzo, 2018

Pastas con sabor Mediterráneo

Ingredientes: 200g de pasta corta seca – 200g de camarones pelados – 100g de berberechos pelados – 2 dientes de ajo – perejil fresco picado – albahaca fresca picada – 2 echalotes – ½ vaso de vino blanco – 1 lata de tomates al natural picados – sal – pimienta – rocío vegetal – 4 cditas de aceite de oliva.
Preparación: Picar los dientes de ajo y las echadotes, cubrirlos con rocío vegetal y rehogarlos con el perejil unos segundos, agregar el vino blanco, luego los tomates, y ½ vaso de agua, condimentar y continuar la cocción 15’; luego agregar los mariscos, esperar a que rompa en ebullición nuevamente y cocinar 5’. Retirar del fuego y agregar entonces el aceite de oliva. Acomodar la pasta cocida sobre los platos calientes, cubrir con la salsa y salpicar con la albahaca fresca picada.

Aporta 280 cal/porción, hidratos de carbono, fibra, proteínas, grasas omega 3, betacarotenos, vitaminas del complejo B, E, selenio, zinc, hierro, potasio, fósforo, yodo.

Supremas con salsa de cítricos (4 porciones)

Ingredientes:4 supremas magras – 1 limón – 2 naranjas – 1 pomelo – 2 cebollas de verdeo – sal – pimienta – romero – 1 cdita. De mostaza – ½ vaso de vino blanco – 2 cditas. de almidón de maíz – caldo diet, cantidad necesaria.
Preparación: Colocar las supremas en una fuente y rociarlas con el jugo de los cítricos y el vino blanco, llevar a la heladera no menos de 4 horas.
Luego verter en el fondo de una fuente para horno las cebollas picadas, el romero, encima las supremas y luego rociar con la mezcla del jugo de la maceración, la mostaza, sal y pimienta. Tapar con papel aluminio y cocinar en el horno 20’; destapar y continuar la cocción hasta que las supremas se doren un poco.
Retirar las ramitas de romero y las supremas, manteniéndolas con la llama baja y tapadas para que no se enfríen.
Salsa: Licuar el resto de los ingredientes agregando un poco de caldo si fuera necesario y luego colocar la preparación en una cacerola, calentar y espesar con el almidón de maíz previamente disuelto en agua fría.
Servir las supremas con la salsa caliente.

Aporta 240 cal/porción, hidratos de carbono, proteínas, betacarotenos, vitaminas del complejo B, hierro, potasio y zinc.