Archivado en 25 enero, 2010

Diario Perfil 24 enero 2010 Consumo Alcohol

25 enero, 2010

La nota “El alto consumo de alcohol está cambiando las curvas femeninas” por Florencia Ballarino en la cual se cita la opinión de la Dra. Susana Gutt, quien refiere el aporte calórico que implica el alcohol: 7 calorías por gramo, las bebidas blancas son las de mayor graduación alcohólica y las que más consumen las mujeres. La Dra. Gutt comenta que el consumo excesivo de calorías provenientes del alcohol, sumado a los efectos metabólicos de ésta a nivel hepático, hacen que dicha energía se conviera en grasas. Asociado al sedentarismo, favorece la localización central de la grasa corporal en cambio de la localización en caderas y glúteos que se considera típica en la mujer” 

El artículo sigue con opiniones de otros profesionales y con datos interesantes como:

En la Argentina:

  •  la mitd de la población mayor de 18 años tiene problemas de peso: 34 %  padece sobrepeso y 14.6 % obesidad. (Ministerio de Salud)
  • el 27% de las mujeres padece sobrepeso
  • el consumo excesivo de alcohol y el sedentarismo favorecen la localización central de la grasa: en la cintura y el abdómen
  • aumenta el riesgo de padecer enfermedad cardiovascular, desarrollar diabetes o algunos cánceres (mama, utero, próstata, colon) cuando aumenta el perímetro de la cintura por encima de 85 cms. para la mujer y 95 cms para el hombre. 

Un buen mensaje: 

SI NO TOMA ALCOHOL, NO LO INCORPORE A SU DIETA DIARIA.

SI TOMA ALCOHOL, HAGALO CON MODERACIÓN.