Poco tiempo, mucha hambre

23 mayo, 2018 por Administrador Dejar una respuesta »

La falta de tiempo no es excusa para comer sano, hay muchos platos apetitosos y contundentes para saciar el hambre que se pueden preparar en tiempo récord
La lista de pretextos y justificaciones es larga: falta de tiempo para preparar la comida o para comerla, poca afición a la cocina, de nuevo falta de tiempo para ir al super… Si éstas situaciones son frecuentes, se puede caer en la tentación y en la comodidad de resolverlas a base de platos tipo comida rápida. Sin embargo, la salud puede resentirse si las comidas improvisadas se convierten en costumbre: este tipo de comidas energéticas, grasas y en ocasiones saladas se traducen en kilos de más, y pueden ser en parte causa de que se alteren los parámetros bioquímicos (colesterol, triglicéridos, glucosa, ácido úrico…) y de que suba la tensión arterial.

Damos algunas pautas para tener en cuenta en estas situaciones :

- Sandwich de mejor calidad y más saludables. El pan, dentro de sus diversas modalidades, es preferible que sea integral, de multicereales, con semillas…, que además de ser fuente de carbohidratos lo es también de fibra y minerales y se puede preparar un sándwich teniendo como relleno la proteína de calidad: carnes magras, pescados o huevos, quesos magros y vegetales cocidos o crudas tipo ensalada (lechugas, rodajas de tomate, aros de cebolla, zanahoria rallada…) son el complemento perfecto de esta comida cómo fuente de nutrientes reguladores (vitaminas, minerales y fibra).

- Se pueden probar diferentes clases de cereales ( arroz, legumbres, ) y pastas para hacer más variados los platos , solos o con vegetales .

-En otras oportunidades puede reciclar la comida que queda, como la carne fría en ensaladas, revueltos de vegetales con huevo, o mezclarlas con algunos enlatados, teniendo en cuenta el contenido de sodio que contiene, cómo la jardinera, arvejas, que nos pueden complementar una comida

Publicidad

Comentarios cerrados.