Mitos de los alimentos

18 enero, 2017 por Administrador Dejar una respuesta »

Desde las tostadas con manteca y azúcar de la bisabuela hasta las ensaladas crudas de nuestros tiempos, hay una larga lista de alimentos que los nutricionistas separan entre permitidos y prohibidos. Antes de empezar una dieta es bueno distinguir entre realidad y ficción porque la ignorancia, a veces, también engorda.

–Los alimentos con fibra (integrales) favorecen el desarrollo de los músculos. Falso
Una cosa es la fibra alimentaria (hidratos de carbono) y otra cosa es la fibra muscular (parte del músculo, proteína). Son dos fibras diferentes.

–El aceite de oliva es más saludable que el de girasol. Falso
Hace un tiempo, el aceite de oliva tenía más cantidad de ácidos grasos monoinsaturados. Hoy en día, gracias a los avances tecnológicos y genéticos, pueden producirse aceites de girasol con la misma composición que los de oliva. Lo ideal es consumir los dos.

–La banana está prohibida en dietas para adelgazar. Falso
La banana es una de las frutas que más calorías aporta, pero no debería estar prohibida en los regímenes hipocalóricos. Sólo se aconseja su consumo con moderación.

–Los calambres se pueden prevenir comiendo banana. Verdadero
Los calambres se pueden prevenir consumiendo potasio. La banana es rica en ese mineral.

–Las dietas más exitosas son las que hacen bajar mucho peso en poco tiempo. Falso
Ese tipo de dietas no producen un cambio de hábitos alimentarios. La persona adelgaza abruptamente pero, en poco tiempo, vuelve a recuperar el peso perdido.

–Es peligroso darle miel a un bebé menor de 6 meses. Verdadero
Aún no se conocen las causas, pero el consumo de miel en menores de 6 meses puede llegar a producir la muerte por botulismo (aunque esa misma miel no le produzca daño a un adulto).

–La alimentación sana no incluye a las carnes rojas. Falso
Una alimentación sana debe incluir alimentos de todos los grupos en una forma armónica

Publicidad

Comentarios cerrados.